jueves, 23 de octubre de 2008

Potencia Mecánica

Potencia Mecanica

Gracias a la potencia mecanica nosotros podemos medir la rapidez con que nosotros podemos realizar un trabajo lo podemos hacer lento o tambien rapido esta desarrollado en una unidad de tiempo.

Su formula es: P=w/t.
Su unidad de la potencia mecanica es la S.I significa el sistema internacional que se mide en watts ( W ) y esta definida como el concienteentre el joule ( J ) y el segundo (s). 1w es igual a 1J/s.
La potencia mecanica tiene una relacion a las maquinas las maquinas como hemos visto son unos sistemas que nos van a falicitar el trabajo que realizamos en la vida diaria nos ahorra tiempo pero por eso tambien es importante reconocer cuanto puede resistir una maquina y en que determinado tiempo para hacernos una idea de cuanto trabajo pueda realizar esa maquinas.

Hay muchos ejemplos de las maquinas como las : gruas , las escavadoras , carretillas elevadoras , y manipuladoras telescopicas que son usadas en los aeropuertos .

. Subtemas referentes a la Potencia Mecànica :

1.Potencia y trabajo
El julio es una unidad demasiado pequeña para medidas normales de la vida ordinaria. Por eso se han definido otras dos unidades de trabajo muy útiles, aunque no pertenecen al Sistema Internacional.
El vatio hora (Wh) es el trabajo que realiza una máquina de 1 vatio de potencia trabajando durante 1 hora (3.600 s). La equivalencia entre el Wh y el julio es:
W = P · t = 1 W · 3.600 s = 3.600 J → 1 Wh = 3.600 J
El kilovatio hora (kWh) es el trabajo que realiza una maquina de 1 kW trabajando durante 1 hora.
1 kWh = 103 Wh = 3.600.000 J
2.Potencia máxima
Hay que distinguir entre potencia teórica y potencia útil, que siempre es algo menor. El rendimiento (η) de un motor indica la relación entre la potencia útil y la potencia teórica. Se expresa en tanto por ciento (%).


3. Potencia y velocidad

En ocasiones es útil expresar la potencia del motor de un automóvil en función de la velocidad a la que se desplaza.

. Videos referente a la POTENCIA MECÀNICA :

http://www.youtube.com/watch?v=mnhxzCFyQmw

.Videos sobre la Potencia y velocidad :

http://es.youtube.com/watch?v=eXql9c0Ltd8

No hay comentarios: